Aunque este artículo trata menos de la nieve: aunque te alojes en una ciudad, no tienes por qué perderte una excursión por un bosque nevado: el Uetliberg cerca de Zúrich, el Pilatus cerca de Lucerna y el Gurten cerca de Berna ofrecen, con un poco de suerte meteorológica, maravillosas excursiones por la calle o cubiertas de nieve. Pero el invierno tiene mucho más que ofrecer en las ciudades: en lugar del animado bullicio en las terrazas y en las piscinas públicas al aire libre, los amigos y conocidos se reúnen ahora para pasar acogedoras veladas con vino caliente, fondue o raclette, por ejemplo, en uno de los numerosos restaurantes que transmiten la sensación del mundo montañoso suizo, incluso en plena ciudad.
Tampoco faltan emocionantes actividades de ocio: como antiguo jugador de hockey sobre hielo, sólo puedo recomendar una visita a un partido de la liga más importante de Suiza (con la mayor asistencia después de la NHL estadounidense). El juego es rápido, el ambiente es ruidoso pero tranquilo, incluso en estadios muy llenos, y aunque los jugadores patinan sobre el hielo, las temperaturas en las gradas son agradables. Los deportistas activos también pueden probar el patinaje sobre hielo. El patinaje sobre hielo es un pasatiempo popular entre jóvenes y mayores, y se ofrece a bajo coste desde mediados de octubre hasta principios de marzo en pistas de hielo artificial, e incluye el alquiler de botas. Y, por supuesto, sobre todo en los fríos meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, los museos y exposiciones ofrecen una buena oportunidad de recargar las pilas para otras actividades después de explorar los cascos antiguos.
Aquí puedes encontrar directamente más información sobre las excursiones que ofrece Destino Suiza para las ciudades visitantes:
- Visita privada de Zúrich Oeste
- Visita privada de medio día por Zúrich
- Visita guiada de un día por Zúrich
- Visita privada de Berna
- Visita privada de Basilea
Más artículos sobre el invierno: