Una visita al Jungfraujoch, también conocido como la “Cima de Europa” por ser la estación ferroviaria más alta de las montañas de Europa, es un punto culminante de cualquier viaje a Suiza, o incluso a Europa. Se puede visitar desde la mayoría de las ciudades de Suiza en un día. El viaje se hace preferentemente en tren y, con nuestro guía, también conocerás la región circundante.
Para el viaje en tren hasta la montaña, la estancia en el punto más alto del recorrido y el viaje de vuelta, calculamos de 3 a 5 horas, incluyendo la estancia en Grindelwald, posiblemente Wengen e Interlaken, la excursión completa dura de 8 a 12 horas con tiempo suficiente para descansos, dependiendo de la duración del viaje.
Jungfraujoch todo el año
Una excursión al Jungfraujoch es una experiencia en cualquier época del año: en verano, puedes ver nieve incluso con temperaturas veraniegas. En los días soleados, las temperaturas pueden alcanzar hasta 10 grados en la cima de la montaña. En primavera y otoño, dependiendo del tiempo, también puede haber nieve fresca en las altitudes más bajas, y en invierno puedes sumergirte en un impresionante paisaje nevado, donde las paredes de nieve que rodean la vía férrea y la terminal pueden acumular varios metros de altura.
Buena preparación para una experiencia inolvidable en el Jungfraujoch
Una visita al Jungfraujoch debe estar bien planificada: discutimos con nuestros huéspedes las opciones más adecuadas para ir y volver de la montaña, la ropa necesaria y las opciones de comida deseadas en el valle o en la montaña.
Viaja a la estación del valle de Grindelwald:
- desde Berna, aproximadamente 1 hora
- desde Basilea, Zúrich y Lucerna, aproximadamente 2 horas
- desde Ginebra, 3 horas
- desde el cantón del Tesino, se recomienda pasar una noche en Interlaken, por ejemplo.
Todas las rutas están cubiertas por el Swiss Travel Pass.