La respuesta es definitivamente sí. Sin embargo, depende de tus necesidades qué pase es el más adecuado y ofrece la mejor relación calidad-precio. En Destino Suiza, nosotros mismos viajamos en tren siempre que es posible y conocemos todos los consejos y trucos para que el viaje no sólo sea rápido y cómodo, sino también una experiencia inolvidable.
¿Cuáles son las diferentes ofertas del Swiss Travel Pass?
El Swiss Travel Pass ofrece varias opciones que merece la pena consultar. ¿Cuántos días te gustaría pasar en el tren? ¿Los viajes en tren deben hacerse todos a la vez, es decir, varios días seguidos, o dividirse en días individuales durante una estancia más larga? Y por último, pero no por ello menos importante: ¿Te gustaría disfrutar del lujo y la comodidad de la primera clase, con asientos más anchos y espacio adicional para las piernas, el equipaje y, en general, vagones menos abarrotados? Las respuestas a estas preguntas te resultarán más fáciles si lees las siguientes consideraciones:
¿Cuántos días de validez debe tener mi Swiss Travel Pass?
En primer lugar, está la cuestión de cuántos días debe utilizarse el pase. Si alguien quiere visitar distintos destinos y disfrutar del paisaje durante el viaje en tren, a menudo desde una perspectiva espectacular que los viajeros en coche no pueden ver, merece la pena utilizar un pase de varios días. Si tu objetivo es visitar unos pocos lugares seleccionados o hacer excursiones de un día fuera de una ciudad, podrían ser tan sólo 3 ó 4 días. Aquí encontrarás todas las duraciones posibles del Swiss Travel Pass.
¿Viajas varios días seguidos o varias veces con el Swiss Travel Pass?
Hay motivos para explorar el país en tren durante una parte fija del viaje o para hacer excursiones individuales de un día repartidas a lo largo de toda la estancia. La segunda solución es el Swiss Travel Pass Flex, en el que las fechas de viaje no tienen que ser consecutivas. Esto significa, por ejemplo, que las excursiones de un día que cubren una distancia más larga, como al Titlis, la región de Jungfrau o la Suiza francesa, también se pueden completar fácilmente desde Zúrich en un solo día. Otra opción es viajar en una de las espectaculares rutas especiales de un día y así beneficiarte de precios ventajosos y sólo necesitar reservar asiento para el Glacier Express, el Bernina Express o la Línea del Paso Dorado.
¿Merece la pena el lujo de la primera clase con el Swiss Travel Pass?
La clase estándar (2ª clase) ya ofrece mucha comodidad, espacio suficiente, compartimentos limpios y todo lo que necesitas para viajar. Sin embargo, comprar el Swiss Travel Pass en 1ª clase ofrece más comodidad y, por lo general, menos ocupación de compartimentos, especialmente durante la temporada alta de viajes. Esto hace que el viaje sea aún más relajante, lo que puede marcar la diferencia, sobre todo en los días largos cuando se viaja con niños y/o personas mayores o con restricciones de movilidad. Es bueno saberlo: No hay diferencia de clase en el transporte urbano (tranvía, autobús) ni en las líneas de Postbus.
¿Cómo reservo mi Swiss Travel Pass?
Destino Suiza es un revendedor acreditado de todos los billetes de transporte público en Suiza. Cobramos una pequeña tasa de consulta y emisión y garantizamos que los billetes, que son personales e intransferibles, contienen la información correcta y pueden anularse previa solicitud, según las condiciones determinadas por la empresa de transporte. Cuando nos compras tu Swiss Travel Pass, tienes incluida una consulta de 30 minutos, en la que te explicamos objetivamente cómo utilizarlo durante tu viaje, un servicio único y exclusivo de Destino Suiza, en el que te informamos de cómo reservar una consulta previa al viaje y prepararte aún mejor para tus vacaciones.