Qué hacer en Zúrich en invierno

Zúrich también tiene mucho que ofrecer en invierno. La ciudad es más tranquila y para entrar en calor tras los paseos por el casco antiguo y a lo largo del lago y el río, hay algunos lugares acogedores.

4 consejos para disfrutar de la ciudad de Zúrich cuando bajan las temperaturas en el hemisferio norte.

Desayuno

En primer lugar, disfrute de un buen desayuno, sin prisas y con especialidades típicas. A los lugareños les encanta tomar un café con un cruasán (aquí llamado “Gipfeli” en dialecto suizo) o un Birchermüesli (o Müesli), una creación suiza con avena, fruta y multitud de variaciones. Después, es hora de disfrutar del centro histórico. Aquí te propongo una experiencia cultural e histórica a través de un recorrido a pie por las calles medievales entre el río Limmat, las iglesias más importantes y la famosa Bahnhofstrasse.

Almuerzo

Para comer tiene dos estupendos consejos en pleno centro: Hiltl, el restaurante más antiguo del mundo (según el Libro Guinness de los Récords) o el Zeughauskeller, que con un estupendo menú local no le defraudará. Una gran idea es optar por el Hiltl al mediodía y reservar el segundo para la cena. Un consejo: asegúrese de reservar, sobre todo por la noche. La cultura aquí es cenar temprano, a partir de las 6 de la tarde ya se pueden encontrar restaurantes bastante llenos, más aún en invierno.

Piscina infinita en la ciudad

Hace poco has estado en uno de los balnearios y spa más chulos de la región: Hürlimannbad & Spa. A pocos minutos de la Bahnhofstrasse, en una antigua fábrica de cerveza, podrá disfrutar de unas horas de puro relax. Mi consejo es el spa – tienes un circuito (todo autoexplicativo y escrito en alemán e inglés) entre sauna (toda la zona de spa es con bañador), exfoliación, zona de relajación, jacuzzi, etc. La experiencia completa dura unas 3 horas. En el interior hay un bistró y lo más destacado (literalmente) es la piscina infinita con vistas a la ciudad de Zúrich. Una experiencia especial e inolvidable. Una observación: el uso de teléfonos móviles está prohibido en toda la zona interior. Disfruta de este momento para ti solo.

La hora del té japonés

Entre paseo y paseo, siempre queremos hacer una pausa para descansar del frío. Un buen lugar para ello es el Café Miyuko (página en alemán). En mi visita más reciente pude probar el chocolate caliente y os lo puedo asegurar: uno de los mejores de la ciudad. Miyuko es toda una experiencia desde el primer momento. Todo decorado con manga, te sentirás como en un teletransporte, un auténtico puente entre Zúrich y Japón. Sus tartas son una delicia para la vista y el paladar. Aquí tienes una gran opción para los que sois vegetarianos/veganos o celíacos.

Entonces: ¿Qué hacer en Zúrich en la estación fría? La ciudad de Zúrich es una caja de sorpresas, y se revela en cada calle, venga a descubrir sus secretos y lugares fuera de lo común a través de una experiencia con nosotros. Un servicio turístico es algo que optimizará y aportará mucho a su viaje, además de darle más tiempo para apreciar cada detalle. Y a usted, ¿qué le gusta hacer en las ciudades durante el invierno?

Foto: ¡Gracias, Fabiana Nunes!

Luci

Nacida en Recife, residente por más de 20 años en Suiza, madre de 2 niñas, Fundadora de Destino Suisse, formada en Turismo por IST (Escuela Internacional de Turismo, en Zúrich), Turismo Sostenible por GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible) y curso de formación para adultos en Suiza (SVEB 1 - a través de Lernwerkstatt en Zúrich).

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido

También disfrutará leyendo