Un viaje en tren por Suiza es imprescindible en su estancia, ¡y puedo demostrarlo!
La empresa de transportes Rhätische Bahn, situada en el cantón nororiental de los Grisones, diseñó y puso en funcionamiento con éxito el pasado sábado 29 de octubre de 2022 el increíble viaje a través de los Alpes y el Túnel de Albula Patrimonio Mundial de la UNESCOcon el objetivo de vencer al Récord mundial del “tren de pasajeros más largo del mundo”.
Las imágenes hablan por sí solas, un espectáculo de naturaleza e ingeniería humana y el trabajo colectivo de miles de personas. Los trenes eran operados por 21 técnicos y 7 conductores. Los 25 vagones, alternados con cuatro locomotoras, alcanzaron una longitud de 1.906 m, casi 2 km. Saliendo a las 14:20 de Preda, por el increíble viaducto de Landwasser y llegando a las 15:30 a Alvaneu, cuando se da el resultado del Récord del Mundo, un tramo de casi 25km.
La ruta incluía las impresionantes cifras de 48 puentes y 22 túneles, atravesando una altitud cercana a los 790 m (Preda = 1788,7 y Alvaneu = 999,3 m sobre el nivel del mar).
¿Sabes qué es lo más increíble? Este tramo puedes hacerlo durante tu viaje por Suiza utilizando tu Swiss Travel Pass, en caso de tren regular está 100% incluido. Si opta por la ruta del Bernina o del Glacier Express, deberá reservar asiento.
La ruta se conoce como la “Línea Albula”, y se puede hacer desde Chur hasta St. Moritz. La región de los Grisones es mundialmente conocida por su destino más glamuroso: St. Moritz, pero abarca decenas de otros lugares que le encantarán, en cualquier estación.
Fuente: Rhätische Bahn, Fotos: Philipp Schmidli (Rhätische Bahn)