Después de esta tarde conocerás a través de la práctica: Yoga, con la profesora Vicky Baderna, Pilates con la instructora Mariana Taffarel, así como realizar una práctica de Meditación con Luci, profesional del turismo y practicante del Budismo Zen. El lugar, cuidadosamente elegido por nosotros, es uno de los bosques que rodean la ciudad de Zúrich, lo que lo convierte en una oportunidad hermosa y de fácil acceso.
En esta inmersión compartimos contigo nuestra experiencia, combinando conocimientos de Yoga y Pilates, junto con ejercicios corporales y de respiración, que podrás utilizar más adelante, añadir a tu conocimiento de este trocito de Zúrich y promover unas horas de convivencia para dar la bienvenida al comienzo de la primavera.
Comprometidos con todo el proceso de la experiencia en su conjunto, le enviaremos toda la información sobre qué llevar y qué ponerse ese día, así como consejos para una dieta acorde con nuestra tarde.
Lo que hay que saber sobre la experiencia:
Sobre los facilitadores que estarán con ustedes durante esta tarde:
Vicky – profesora y eterna alumna es devota del yoga desde 2017. Entró en contacto con la práctica en Zúrich y se formó como profesora de Hatha y Ashtanga Yoga en un ashram tradicional de Rishikesh (India), cuna del yoga. Hoy realiza prácticas diarias en varios estudios de la ciudad, así como clases grabadas en su canal de Youtube. Para ella, el movimiento aquieta la mente y abre la percepción al autoconocimiento, aunque no se trate de una acción planificada, y puede ser beneficioso tanto para quienes sólo buscan una actividad física como para quienes desean abrir las puertas de su ser y liberar viejos patrones que ya no interesan a la mente y al cuerpo en el momento presente. Vicky guiará las prácticas de Yoga: Asana, Pranayama, Pratyahara (movimientos, posturas, técnicas de respiración y atención interior) para todo tipo de cuerpos.
Mariana – Instructora de Pilates en suelo y aparatos, y practicante de meditación Zen. Le encanta bailar. El movimiento como forma de expresión artística ha formado parte de su rutina desde que era niña. Bailó ballet clásico hasta los 17 años y lleva 20 practicando diversos estilos de danza y movimiento. Conoció el pilates en 2011 a través de un fisioterapeuta. Al trasladarse a Suiza, observó que en este país el Pilates se practica predominantemente como actividad física regular, y quiso probarlo. Durante y después de las clases de Pilates, sentí una inmensa sensación de bienestar. En 2021, asistió a la formación integral de profesores de Pilates en la Body Arts and Science International (BASI Pilates Academy) de Zúrich. Desde entonces, ha proporcionado a sus alumnos mayor movilidad, fuerza muscular, conciencia corporal y alivio del dolor, en sesiones en el equipo o en el suelo. Mari guiará las prácticas de Pilates de pie, combinando la respiración y la concentración para crear un flujo y practicar el aspecto meditativo del movimiento.
Luci – es una apasionada de la ciudad de Zúrich y tiene como motor la pasión por transmitir conocimientos históricos y culturales a través de sus experiencias. Su experiencia en el área de turismo comienza en suelo brasileño, cuando trabaja para Infraero en el Int. de Recife en 2000. En Zúrich se forma en el IST de Turismo y acumula una amplia experiencia en este campo desde 2008. Tiene su primer contacto con el Budismo Zen en Recife (2001), pero es en Suiza, a través de la práctica con los Monjes Jorge Koho y Marge Daien que profundiza y toma sus preceptos (2012) con la maestra Monja Coen Roshi. Luci hará una breve introducción al budismo zen y facilitará en este encuentro la práctica de una meditación específica, que no requiere conocimientos previos, es para cualquier persona e independiente de la práctica religiosa.
Investimento financeiro para essa experiência é de CHF 80.-, por pessoa
Datas:
Domingo, 4 de junho 2023
Quarta, 21 de junho 2023
Horário: 13 às 17h
Duração: 4 horas
Nível: sem restrição, o encontro é para todos os corpos
Nr. Min: 10 participantes
Nr. Max: 20 participantes
Língua: Português
Valor não inclui: deslocamento e nem alimentação da(o)s participantes