Empezaré diciendo que voy a arrimar el ascua a mi lado *risos*. Viviendo aquí desde hace más de 20 años, prácticamente todos mis viajes por el país parten de la ciudad de Zúrich, así que he decidido mostrarte 3 destinos que puedes hacer saliendo y volviendo en el mismo día. ¿Por qué 3? Es una de las opciones de billetes del Swiss Travel Pass. He elegido lugares que no es necesario cambiar, pero dejo valiosos consejos por si quieres aprovechar el día y visitar otra ciudad. Su pase es válido durante todo el día, hasta que finalice el servicio de transporte, lo que suele ocurrir sobre las 5 de la mañana del día siguiente. Vamos a ello:
3 ciudades que visitar
- Schaffhausen se encuentra en la frontera con Alemania y se puede llegar en sólo 36 minutos. Mi consejo es superar las escaleras y subir a lo alto de la protección de la ciudad el Munot, construido en el siglo. XVII, desde allí arriba, una vista del río Rin y del bosque compensará cada escalón subido, ¡lo prometo! Por el camino puede incluso hacer una parada en las cataratas del Rin y después coger la siguiente conexión a Schaffhausen.
- En 1 hora en coche se llega a la ciudad de
San Galo
(San Gall). Histórico y con la Abadía y las Bibliotecas pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tienes historia y arquitectura moderna en un mismo lugar. Puedes organizar una parada en Winterthur. Te recomiendo que visites el Museo de la Fotografía. Paradas y entradas a los museos y a la biblioteca incluidas en el Swiss Travel Pass.
- Entre Zúrich y Chur se tarda 1 hora y 14 minutos y hay dos hermosos lagos: el lago de Zúrich y el lago Walensee. Una ruta agradable para disfrutar sentado a la izquierda en el sentido de la marcha. Abandona el mayor centro urbano para dirigirse a la ciudad más antigua del país. En el cantón de los Grisones(véase aquí el blogpost sobre el récord mundial del treno más largo), que es el único trilingüe. Lo más probable es que encuentre un clima más suave, característico de la ciudad. Cultura y centro histórico e incluso la posibilidad de subir con un teleférico ya desde la ciudad, ¿no es genial?
Nuestro consejo
He seleccionado ciudades que están fuera de los caminos trillados, una opción para los que quieren alejarse de lo obvio. Puede hacerlo por su cuenta y utilizando su Swiss Travel Pass o reservar una excursión con nosotros para añadir aún más información a su experiencia.
Tiene dos opciones de compra: continua (días consecutivos, por ejemplo 7, 8 y 9 de noviembre) o Flex, en la que puede elegir, dentro de un periodo de 1 mes los días que desea utilizarla (por ejemplo: 7, 9 y 11 de noviembre). Más información sobre la compra del Swiss Travel Pass aquí.


